martes, 27 de enero de 2015

lunes, 26 de enero de 2015

Pinceladas nocturnas

Para practicar la nota FA y  el compás ternario. Esta partitura la he encontrado el blog Diridiri Ta. Pincha en la imagen y a tocar.




sábado, 24 de enero de 2015

jueves, 22 de enero de 2015

¿Qué ritmo es?

Para practicar dictados rítmicos. Son cuatro compases binarios (de dos pulsos) que debes escuchar y colocar en el orden adecuado.


miércoles, 21 de enero de 2015

¿Qué suena?

Con esta actividad podrás entrenar tu oído. No importa que aún no sepas el nombre de todas las notas; recuerda que las notas AGUDAS se escriben en la parte alta del pentagrama y las GRAVES, en la parte baja. Así que mucha atención: si la melodía sube; también lo harán las notas por el pentagrama y si baja, también bajarán.


martes, 20 de enero de 2015

Corazón con cremallera

Es el título de la canción que vamos a cantar y bailar este año el Día de la Paz. Os dejo dos vídeos para que podáis repasar: uno con la letra y otro con la coreografía que vamos a bailar. 







domingo, 11 de enero de 2015

Jackie's School of Dance

He encontrado este juego en el blog de María Jesús Camino Recursos Musicales. Con él podrás aprender pasos para crear tus propias coreografías. Aún queda mucho para fin de curso, pero no estaría mal que le fuéramos echando un vistazo a este juego que luego nos cuesta crear nuestras coreografías.


jueves, 8 de enero de 2015

viernes, 2 de enero de 2015

Marcha Radetzky

Si has visto el Concierto de Año Nuevo en la tele te será fácil más fácil interpretar esta partitura de la Marcha Radetzky.