sábado, 6 de diciembre de 2014
Marcha Cascanueces
lunes, 7 de enero de 2013
Navidad 2012
viernes, 23 de septiembre de 2011
El Cascanueces
jueves, 2 de junio de 2011
Cascanueces
Y para comparar, puedes ver las mismas danzas interpretadas por bailarines.
En primer lugar, la Danza del Hada de Azúcar:
Continuamos con la Danza China:
Pasamos ahora a la Danza de los Mirlitones:
Y para terminar, la Danza Árabe:
domingo, 3 de abril de 2011
Picasso y la Música
¿Os suena el nombre de Pablo Ruiz Picasso? Seguro. Fue un importante pintor malagueño nacido en 1881, pero también tuvo relación con la música.
Según Federico Sopeña, director del Museo del Prado, Picasso fue uno de los pocos grandes pintores al que no le ha gustado la música clásica, pero sin embargo colaboró con grandes músicos de su época como Satie, Stravinsky, Falla...
Durante los años 1917 y 1924 colaboró con los Ballets Russes de Diaghilev. “Parade” fue la primera obra en la que colaboró Picasso. La música era de Erik Satie, Jean Cocteau fue el guionista y Léonide Massine el coreógrafo.
En 1919 colaboró en el montaje del ballet “El sombrero de tres picos” del músico andaluz Manuel de Falla encargándose del vestuario y de los decorados.
También Picasso inspiró a los músicos: en 1919, el fundador de los Ballets Rusos, Diaghilev entregó al músico Stravinsky algunos fragmentos de obras de Picasso para que les pusiera música y realizar un proyecto que tenía en mente: el ballet Pulcinella.
Además en sus cuadros podemos encontrar bailarinas, violines, guitarras, músicos...

