En 2º de Primaria vamos a trabajar con las familias de instrumentos. Para comenzar os dejo el vídeo de la compositora y directora de orquesta española Inma Shara, La isla de los sonidos.
Mostrando entradas con la etiqueta cuento. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cuento. Mostrar todas las entradas
jueves, 21 de enero de 2016
jueves, 14 de enero de 2016
Cuento infantil: Las notas LA - DO
Los alumnos de 2º de Primaria siguen avanzando con el lenguaje musical. Para ayudarles un poco, otro cuento de Estrella Ratón Pérez.
martes, 18 de noviembre de 2014
jueves, 6 de noviembre de 2014
Cuento Musical: Sofía, la vaca que amaba la música
Precioso vídeo realizado por Remei Gómez Gracia sobre el cuento musical: Sofía, la vaca que amaba la música. Un cuento que nos sirve para tratar temas como el amor por la música, la tolerancia, el esfuerzo.. También nos sirve para recordar el nombre de algunos instrumentos.
domingo, 5 de octubre de 2014
Pedro y el lobo
¿Conoces el cuento de Pedro y el lobo? Si quieres conocerlo mejor, pincha en la imagen para conocer a fondo la obra creada por el compositor ruso Sergei Prokofiev en este wix elaborado por Noelia Martín Amores.
sábado, 18 de enero de 2014
Cuento infantil: Las notas SOL y MI
Un bonito cuento de Estrella Ratón Pérez para conocer el pentagrama y las notas SOL y Mi. Dedicado a los más pequeños.
miércoles, 6 de noviembre de 2013
El otoño
En este wix he recogido recursos para trabajar el otoño en la clase de Música. Contiene canciones, un cuento, partituras para flauta y el otoño visto por el compositor Antonio Vivaldi.
jueves, 19 de septiembre de 2013
Juanito el pirata
Este wix creado por Marina CTristan autora del blog Mi música en el cole contiene actividades para conocer y disfrutar del cuento "Juanito el pirata".
martes, 2 de abril de 2013
domingo, 25 de marzo de 2012
Los tres cerditos y el lobo
Para los que siguen pensando que la música clásica es aburrida... Una nueva versión del cuento de "Los tres cerditos y el lobo" con música de Johannes Brahms, en concreto la Danza Húngara nº 5.
viernes, 16 de marzo de 2012
El pequeño guardabosques
El alumnado de 2º Ciclo ha asistido a un concierto didáctico en La Caja Blanca dentro del IV Ciclo de Conciertos Didácticos para Escolares.

El título del mismo era El pequeño guardabosques. La historia trataba de cómo Belinda, avisada por una bruja (buena) del peligro que corría el bosque, trata de salvarlo con la ayuda de sus amigos.
El cuento fue ambientado musicalmente por el Cuarteto Amadeus formado por una flauta, un violín, una viola y un violonchelo. Pero además contaron con la ayuda de escolares que desde el escenario tocaron silbatos, triángulos, maracas, flautas, tambores, panderetas... También el público tuvo que colaborar haciendo efectos especiales como el viento o el zumbido de la abeja.
Para recordar algunas de las intervenciones musicales (o para que las conozcas si no pudiste acudir al concierto) te dejo estos vídeos.
Comenzamos por La primavera de Antonio Vivaldi. Es uno de los conciertos que forma parte de Las cuatro estaciones.
Seguimos con La mañana de Edvard Grieg.
Ahora le toca el turno a una conocida danza de Chaikovski: la Danza Rusa, perteneciente al ballet Cascanueces. En el vídeo bailan las flores. ¿Recuerdas para qué utilizaban esta música en el cuento?
A continuación una conocida obra de Wolfgang Amadeus Mozart de la que quizas no conozcas el nombre pero que seguro conoces e incluso puedes tararearla: la Pequeña Serenata Nocturna.
Otra música que también conocerás y que más de una vez habrás acompañado con las palmas: la Marcha Radetzky de Johann Strauss (padre). Es una de las piezas que se interpreta como bis en el Concierto de Año Nuevo que cada 1 de enero interpreta la Filarmónica de Viena desde la Sala Dorada del Musikverein y que se puede ver a través de la televisión. Presta mucha atención al maestro Barenboim para no "colarte" con las palmas.
Beethoven no pensaba en una tormenta cuando compuso su Sinfonía nº 5, pero en el cuento iba fenomenal para representarla.
¿Recuerdas que todos los niños del pueblo deciden ayudar a Belinda? El cuarteto Amadeus utilizó un fragmento de la ópera Carmen de Georges Bizet. Es el comienzo del cuarto acto, justo antes de comenzar una corrida de toros, por eso se puede ver a la multitud aplaudiendo a los banderilleros, picadores, toreros y todo el ambiente que suele darse alrededor de una plaza.
¿Recuerdas que todos los niños del pueblo deciden ayudar a Belinda? El cuarteto Amadeus utilizó un fragmento de la ópera Carmen de Georges Bizet. Es el comienzo del cuarto acto, justo antes de comenzar una corrida de toros, por eso se puede ver a la multitud aplaudiendo a los banderilleros, picadores, toreros y todo el ambiente que suele darse alrededor de una plaza.
Y para terminar, ¡Aleluya! ¿Cuántas veces no lo habrás dicho cuando todo ha terminado bien? Escucharemos el Aleluya perteneciente al oratorio El Mesías de Händel.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
