Mostrando entradas con la etiqueta presentación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta presentación. Mostrar todas las entradas

lunes, 16 de febrero de 2015

Clasificación de las agrupaciones instrumentales

Existen numerosas agrupaciones instrumentales; casi tantas como se te ocurra. Basta con juntar varios instrumentos, iguales o diferentes, que puedan hacer música juntos. Pero hay algunas agrupaciones más habituales y para las que los compositores han creado obras para ellas.

Las podemos clasificar atendiendo a dos criterios: según el número de instrumentos y según el tipo de música que interpretan.

Espero que esta presentación te ayude.




martes, 11 de febrero de 2014

miércoles, 3 de abril de 2013

sábado, 14 de abril de 2012

Las notas musicales

Estupenda presentación sobre las notas musicales. La ha realizado Sandra Atienza Llorente del blog Los chicos del Clara. Para aprender y divertirse.

jueves, 8 de diciembre de 2011

El Clasicismo

En esta presentación podrás ver las principales características de la música en el Clasicismo y conocer a algunos de sus músicos más representativos.


La música renacentista

Esta presentación te puede servir para conocer las características e instrumentos de la música en el Renacimiento. Incluye ejercicios y audiciones que no se pueden realizar, pero aún así merece la pena dedicarle unos minutos.



sábado, 5 de noviembre de 2011

domingo, 24 de abril de 2011

Cómo funciona un piano

El piano es uno de los instrumentos más asombrosos que existen: permite tocar varias notas a la vez y su tesitura (de la nota más grave a la más aguda) es de 7 octavas y una tercera menor. Muchas notas, ¿no te parece?


En este instrumento es compleja hasta la forma de producir el sonido. A estas alturas ya sabrás que se trata de un instrumento de cuerda, pero su mecanismo es bastante complejo. Te dejo dos recursos para comprenderlo mejor: una presentación y una animación.

La música y los colores

¿Te has parado a pensar la relación que hay entre la música y los colores? Sí, la música se oye con los oídos y los colores se ven con los ojos, pero guardan una interesante relación. Si pinchas en la imagen del arco iris podrás aprender qué tienen en común.


viernes, 28 de enero de 2011

Concierto didáctico Banda Municipal Málaga

El lunes 24 de enero acudimos a un concierto didáctico de la Banda Municipal de Málaga. El alumnado de 3º y 4º de Primaria pudo disfrutar de una clase de Música muy especial. Pincha en la imagen para ver una presentación sobre el concierto.



sábado, 22 de enero de 2011

La banda de música

No todas las agrupaciones instrumentales son orquestas. Una de las más importantes y completas es la banda. Se parece a la orquesta porque tiene diversos instrumentos e instrumentistas (no te olvides de los músicos) y ambas necesitan de un director.

La diferencia está en las familias de instrumentos de cada una de estas agrupaciones y en el número de instrumentos.

Pincha en la BANDA para seguir aprendiendo.

viernes, 8 de octubre de 2010

La música escénica

Aquí tienes un recurso muy interesante para conocer la música escénica: ópera, ballet, zarzuela y teatro musical. Se trata de una presentación colgada en el blog del C.P. Príncipe de Asturias.







viernes, 1 de octubre de 2010

La Música en la Prehistoria

¿Recuerdas lo que has aprendido sobre la Prehistoria? Ya sabes, ese período en el que aún no se había inventado la escritura pero en el que ya se hacía música. Algo diferente a la que hacemos ahora, pero música a fin de cuentas.

Para que recuerdes las principales ideas sobre la música en la Prehistoria, pincha sobre nuestro antepasado.




La familia de la cuerda

Si quieres recordar lo aprendido en clase sobre los instrumentos de cuerda frotada puedes ver esta interesante presentación

jueves, 26 de noviembre de 2009