Ya era hora de compartir nuestros progresos con la flauta. Enhorabuena a los chicos y chicas de 3ºB que se han atrevido a tocar esta partitura. Espero que os animéis el resto de los compañeros y compañeras de otros cursos a seguir trabajando y disfrutando de este instrumento.
Mostrando entradas con la etiqueta flauta. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta flauta. Mostrar todas las entradas
miércoles, 1 de junio de 2016
viernes, 29 de abril de 2016
miércoles, 22 de abril de 2015
sábado, 14 de marzo de 2015
Modelado de este lado
Para practicar las notas SOL - LA - SI - DO'. Recuerda que la mano derecha debe siempre sujetar la mano aunque no tenga que tapar ningún agujero.
jueves, 12 de marzo de 2015
Rema, rema
De nuevo el blog Diridiri Ta nos ofrece una partitura para trabajar en el aula.Coloca bien los dedos y no tendrás problemas para tocar los intervalos (saltos).
miércoles, 4 de marzo de 2015
martes, 3 de marzo de 2015
Los magos del valle
Sólo nos faltan las notas FA y SI en esta partitura para completar la escala de DO. Se llama "Los magos del valle " y he encontrado el vídeo para trabajarla en el blog Diridiri Ta.
domingo, 1 de marzo de 2015
martes, 27 de enero de 2015
lunes, 26 de enero de 2015
Pinceladas nocturnas
Para practicar la nota FA y el compás ternario. Esta partitura la he encontrado el blog Diridiri Ta. Pincha en la imagen y a tocar.
sábado, 24 de enero de 2015
viernes, 2 de enero de 2015
Marcha Radetzky
Si has visto el Concierto de Año Nuevo en la tele te será fácil más fácil interpretar esta partitura de la Marcha Radetzky.
miércoles, 19 de noviembre de 2014
Guajira
La guajira es uno de los cantes denominados de ida y vuelta. Aunque te parezca un poco complicado interpretarla es fácil si sigues el musicograma que he encontrado en el blog Del flamenco a todas las músicas.
domingo, 9 de noviembre de 2014
viernes, 7 de noviembre de 2014
Ya lloviendo está
Esta partitura es muy sencilla de interpretar: negras, corcheas, silencios de negras y las notas LA, SOL y FA. Por eso te propongo un reto: interpretarla con otras tres notas. Cuidado al elegirlas: deben ser grados conjuntos (tres notas seguidas de la escala) y sonar igual que la canción original aunque sea un poco más grave o un poco más agudo.
Una pista: ten cuidado con los tonos y semitonos.
sábado, 25 de octubre de 2014
sábado, 18 de octubre de 2014
jueves, 16 de octubre de 2014
Danza Medieval
Una sencilla danza medieval para interpretar con las flautas.Es muy sencilla porque sólo hay grados conjuntos; es decir, que no hay intervalos (saltos). También podemos practicar y añadirle la percusión. Sólo nos faltaría preparar una coreografía.
La partitura la he encontrado en el blog Ana Music.
miércoles, 15 de octubre de 2014
martes, 14 de octubre de 2014
El blues de Johny the cat
Un sencillo y resultón blues. La partitura la ha encontrado en el blog Aula de Música y al estar creada con Noteflight puedes modificar la velocidad para aprenderla.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



.png)








.png)
