Mostrando entradas con la etiqueta flauta. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta flauta. Mostrar todas las entradas

miércoles, 1 de junio de 2016

Flautistas

Ya era hora de compartir nuestros progresos con la flauta. Enhorabuena a los chicos y chicas de 3ºB que se han atrevido a tocar esta partitura. Espero que os animéis el resto de los compañeros y compañeras de otros cursos a seguir trabajando y disfrutando de este instrumento.





miércoles, 22 de abril de 2015

sábado, 14 de marzo de 2015

Modelado de este lado

Para practicar las notas SOL - LA - SI - DO'. Recuerda que la mano derecha debe siempre sujetar la mano aunque no tenga que tapar ningún agujero.


jueves, 12 de marzo de 2015

Rema, rema

De nuevo el blog Diridiri Ta nos ofrece una partitura para trabajar en el aula.Coloca bien los dedos y no tendrás problemas para tocar los intervalos (saltos).


 

miércoles, 4 de marzo de 2015

martes, 3 de marzo de 2015

Los magos del valle

Sólo nos faltan las notas FA y SI  en esta partitura para completar la escala de DO. Se llama "Los magos del valle " y he encontrado el vídeo para trabajarla en el blog Diridiri Ta.


domingo, 1 de marzo de 2015

martes, 27 de enero de 2015

lunes, 26 de enero de 2015

Pinceladas nocturnas

Para practicar la nota FA y  el compás ternario. Esta partitura la he encontrado el blog Diridiri Ta. Pincha en la imagen y a tocar.




sábado, 24 de enero de 2015

viernes, 2 de enero de 2015

Marcha Radetzky

Si has visto el Concierto de Año Nuevo en la tele te será fácil más fácil interpretar esta partitura de la Marcha Radetzky.



miércoles, 19 de noviembre de 2014

Guajira

La guajira es uno de los cantes denominados de ida y vuelta. Aunque te parezca un poco complicado interpretarla es fácil si sigues el musicograma que he encontrado en el blog Del flamenco a todas las músicas.


domingo, 9 de noviembre de 2014

Blues

Para interpretar este blues con tu flauta sólo debes utilizar la mano izquierda, pero recuerda que la derecha debe sujetar el instrumento.




viernes, 7 de noviembre de 2014

Ya lloviendo está

Esta partitura es muy sencilla de interpretar: negras, corcheas, silencios de negras y las notas LA, SOL y FA. Por eso te propongo un reto: interpretarla con otras tres notas. Cuidado al elegirlas: deben ser grados conjuntos (tres notas seguidas de la escala) y sonar igual que la canción original aunque sea un poco más grave o un poco más agudo. 

Una pista: ten cuidado con los tonos y semitonos.



sábado, 18 de octubre de 2014

¿Jugamos?

Partitura para flautas. No te líes con las repeticiones y practica las dos voces por separado.


jueves, 16 de octubre de 2014

Danza Medieval

Una sencilla danza medieval para interpretar con las flautas.Es muy sencilla porque sólo hay grados conjuntos; es decir, que no hay intervalos (saltos). También podemos practicar y añadirle la percusión. Sólo nos faltaría preparar una coreografía.

La partitura la he encontrado en el blog Ana Music.


miércoles, 15 de octubre de 2014

martes, 14 de octubre de 2014

El blues de Johny the cat

Un sencillo y resultón blues. La partitura la ha encontrado en el blog Aula de Música y al estar creada con Noteflight puedes modificar la velocidad para aprenderla.