Mostrando entradas con la etiqueta danza. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta danza. Mostrar todas las entradas

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Zemer Atik

Zemer Atik es el nombre de la danza que estamos trabajando en 4º de Primaria. Se trata de una danza israelí que se baila en círculo. 

Hay diferentes versiones pero todas ellas muy fáciles. Pincha en el enlace y podrás ver vídeos y una explicación de la misma.


domingo, 11 de enero de 2015

Jackie's School of Dance

He encontrado este juego en el blog de María Jesús Camino Recursos Musicales. Con él podrás aprender pasos para crear tus propias coreografías. Aún queda mucho para fin de curso, pero no estaría mal que le fuéramos echando un vistazo a este juego que luego nos cuesta crear nuestras coreografías.


jueves, 16 de octubre de 2014

Danza Medieval

Una sencilla danza medieval para interpretar con las flautas.Es muy sencilla porque sólo hay grados conjuntos; es decir, que no hay intervalos (saltos). También podemos practicar y añadirle la percusión. Sólo nos faltaría preparar una coreografía.

La partitura la he encontrado en el blog Ana Music.


miércoles, 7 de mayo de 2014

Bailes y danzas

Para hacernos una idea general de cómo clasificar las danzas, puedes consultar este mapa interactivo creado por Begoña Bustos. Lo he conocido gracias al blog de María Jesús Camino.

http://popplet.com/app/#/1693974

miércoles, 30 de abril de 2014

Cómo funciona un Conservatorio de Danza

He encontrado este vídeo del RCPD Marienma de Madrid. Lo emitió el programa de TVE "El club de Pizzicato", pero si te interesa estudiar danza, no necesitas ir a Madrid, también Málaga cuenta con un Conservatorio Profesional, el CPD "Pepa Flores".


martes, 29 de abril de 2014

100 años de danza

Este vídeo resume en poco más de un minuto 100 años de danza. ¿Qué te parece para celebrar el Día de la Danza?


martes, 21 de enero de 2014

La Pavana

Esta danza renacentista era la favorita de la corte y tenía cierto estilo majestuoso.Una de las teorías acerca del origen del término "pavana" es que alude a los movimientos del pavo, elegantes, pausados y orgullosos; así podría representar, quizás, casi un "pase de modelos" de la época. Normalmente era la primera de las danzas de la velada, de manera que uno empezaba a bailar y mostraba su "modelo" recién estrenado.

Este vídeo recrea una de aquellas veladas.


 

Nosotros no podemos "volver" a aquella época, pero sí interpretar esta pavana con la flauta.



http://alfonsmusic.wix.com/pavana
 

lunes, 28 de enero de 2013

Break Mixer

¿Suena un poco raro? ¿No? Es la danza que estamos ensayando en clase para bailar todos juntos el Día de la Paz. Te recuerdo cómo se baila:

  • 8 pasos de la mano de tu pareja.
  • 4 pasos mirando a tu pareja y caminando hacia atrás.
  • Ti-Ti Ta con los pies, Ti-Ti Ta con las manos
  • 8 pasos dando una vuelta con tu pareja brazo derecho con brazo derecho.
  • 8 pasos dando una vuelta con tu pareja brazo izquierdo con brazo izquierdo 
  • Cambio de pareja sin dejar de contar.
¿Mucho lío? Pues a practicar. Te dejo un vídeo en el que bailan profes.

lunes, 23 de abril de 2012

Carnavalito

 Estamos celebrando en el colegio una Semana Cultural con el lema Todos iguales. Todos diferentes. Esta es la danza que ha aprendido el alumnado de 3º. Se trata de un carnavalito, baile y música tradicional de América. Para recordarla te dejo las instrucciones y el vídeo. ¡A BAILAR!


jueves, 8 de diciembre de 2011

La danza en el Renacimiento

Durante el Renacimiento en las cortes se bailaba de manera habitual y nobles aprendían complejas coreografías para bailar en pareja. Las danzas eran muy variadas y con nombres que quizá te puedan sonar un poco raros como "saltarello" o "pavana".

Lee este enlace para conocer un poco más de estas danzas y lo próximo es animarte a bailar alguna de ellas.