Mostrando entradas con la etiqueta flamenco. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta flamenco. Mostrar todas las entradas

miércoles, 3 de diciembre de 2014

El Flamenco de la A a la Z

El pasado 16 de noviembre se celebró el Día Internacional del Flamenco y durante esa semana realizamos en en las clases de Música diferentes actividades. Para terminar elaboramos entre todos este bonito mural con 20 de los palos del flamenco. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración y en especial a la seño Mª Ángeles que es la autora del diseño final.




miércoles, 19 de noviembre de 2014

Guajira

La guajira es uno de los cantes denominados de ida y vuelta. Aunque te parezca un poco complicado interpretarla es fácil si sigues el musicograma que he encontrado en el blog Del flamenco a todas las músicas.


martes, 11 de febrero de 2014

lunes, 1 de abril de 2013

El flamenco

Con este recurso podrás conocer los orígenes,elementos y principales palos del flamenco. Se trata de un wix creado por M Eugenia Hernández Pablos; está pensado para Secundaria, pero siempre podemos aprovechar algo, ¿no?


lunes, 26 de marzo de 2012

El flamenco

Después de asistir al espectáculo Cantares de ayer estuvimos hablando en clase del flamenco. Para recordar y ampliar nuestros conocimientos sobre este arte, os dejo algunos enalces.

Empezamos con un mapa conceptual que resume sus principales características:


Seguimos con una presentación del profesor Massimo Pennesi.




Y terminamos con unas actividades elaboradas también por el profesor Pennesi