jueves, 16 de enero de 2014

Moita Festa

Moita Festa (Mucha Fiesta) es una pieza interpretada por Carlos Núñez en su disco "A irmandade das estrelas" (La hermandad de las estrellas). Esta melodía fue compuesta en 1829 por José Pacheco, el maestro de capilla de la catedral de Mondoñedo (Lugo). Fue interpretada en Navidad dentro de la catedral, única época del año en que permitían juntar instrumentos populares con los de la orquesta.

Vamos a acompañarla con instrumentos de pequeña percusión siguiendo este musicograma que he encontrado en el blog MúsicaTierrasBerlanga de Ana Molina. 






http://margaco001.edu.glogster.com/carlos-nunez/

miércoles, 15 de enero de 2014

martes, 14 de enero de 2014

Concerto Grosso Modo

Curiosa animación con elementos del lenguaje musical. Mª Jesús Camino nos propone descubrir cuántos conocemos.


domingo, 12 de enero de 2014

El puntillo

El puntillo es un signo de prolongación que aumenta la mitad de la duración de la figura o silencio a los que acompaña. Este mapa elaborado por la profesora Mª Jesús Camino con la herramienta Mindmup lo explica de manera muy sencilla.

http://www.mindmup.com/#m:a1949d44a050840131ea4c3273c5255fab

sábado, 11 de enero de 2014

Propuesta de ritmo con vasos

¿Qué te parece practicar un ritmo con vasos? Aquí te dejo una propuesta muy sencilla para empezar. La inventó el profe DonLuMusical y en el CEIP San Miguel de Armilla no sólo la han aprendido sino que además nos han dejado imágenes para aprenderlo paso a paso.

Ya sólo nos queda practicar. ¡Ánimo!

http://ceipsanmiguelmusica.blogspot.com.es/2014/01/propuesta-de-ritmo-con-vasos-nivel.html?m=0